La enseñanza basada en proyectos en matemáticas y ciencias
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Delgado-Martín, L. y Ruiz-Méndez, C.
Resumen
En el plan de estudios del Grado de Maestro de Primaria, se trabaja de forma separada los contenidos correspondientes a las asignaturas de Ciencias y Matemáticas, sin embargo, en el mundo educativo, la realidad nos dice que esta separación no es lo más deseable, ya que en la práctica laboral real, a veces es el mismo profesional el encargado de impartir ambas asignaturas, y debe coordinar los contenidos de las mismas. Las mayores afinidades, aparecen entre los contenidos de Física y Química y Matemáticas, materias que en el grado de maestro de la Universidad de Salamanca, corresponden a Ciencias de la Naturaleza II y IV y Matemáticas y su Didáctica I y II.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Contenido | Currículo | Desde disciplinas académicas | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
619-619
ISBN (actas)
Referencias
Domènech-Casal, J. (2017) Aprendizaje basado en proyectos y competencia científica. Experiencias y propuestas para el método de estudios de caso. Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5177- 5184. García-Varcálcel Muñoz-Repiso, A. y Basilotta Gómez-Pablos, V. (2017). Aprendizaje basado en proyectos (ABP): evaluación desde la perspectiva de alumnos de Educación Primaria. Revista de Investigación Educativa, 35(1), 113-131. doi: 10.6018/rie.35.1.246811
Proyectos
Cantidad de páginas
1