Acotación competencial de la formación matemática en los actuales grados en administración y dirección de empresas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz, F. J. y Marbán, José María
Resumen
El objetivo del presente trabajo, desde la perspectiva de la investigación curricular, consiste en identificar y analizar las competencias profesionales que no aparecen vinculadas a la formación matemática en los actuales grados en Administración y Dirección de Empresas, con el fin de detectar si tales desconexiones, que acotan el campo competencial del saber matemático en dichos estudios, cercenan posibilidades potencialmente formativas del mismo.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Currículo | Desde disciplinas académicas | Modelización | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
622-622
ISBN (actas)
Referencias
Clements, D. H. (2007). Curriculum Research: toward a framework for “Research-based Curricula”. Journal for Research in Mathematics Education, 38, 1, 35-70. Manso Martínez, J. M. (2000). ¿Qué enseñar en ciencias de la salud? Técnicas para definir competencias y perfiles profesionales (1a. parte). Educación médica, 3(2), 61-68. Thompson, P. W. (1985). Experience, problem solving, and learning mathematics: Considerations in developing mathematics curricula. Teaching and learning mathematical problem solving: Multiple research perspectives, 189-243.
Proyectos
Cantidad de páginas
1