Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas matemáticos en primeras edades escolares con Bee-bot

Diago, Pascual; Arnau, David; González-Calero, José A. (2018). La resolución de problemas matemáticos en primeras edades escolares con Bee-bot. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(2), pp. 36-50 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

643Kb

URL Oficial: http://mesjournal.es/

Resumen

Los entornos relacionados con la robótica y los lenguajes visuales de programación por bloques permiten plantear tareas que pueden ser entendidas como problemas con contenido matemático aptos para edades escolares tempranas. Estos entornos permiten proponer situaciones problemáticas en edades en las que el formalismo o el escaso conocimiento matemático impide a los estudiantes abordar problemas matemáticos más complejos. En este trabajo se da cuenta de cómo el robot programable Bee-bot constituye un dispositivo privilegiado donde poder observar cómo los estudiantes toman decisiones durante el proceso de resolución.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:13825
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:06 Ago 2019 12:18
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 14:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario