Diago, Pascual; Arnau, David; González-Calero, José A. (2018). La resolución de problemas matemáticos en primeras edades escolares con Bee-bot. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(2), pp. 36-50 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 643Kb |
URL Oficial: http://mesjournal.es/
Resumen
Los entornos relacionados con la robótica y los lenguajes visuales de programación por bloques permiten plantear tareas que pueden ser entendidas como problemas con contenido matemático aptos para edades escolares tempranas. Estos entornos permiten proponer situaciones problemáticas en edades en las que el formalismo o el escaso conocimiento matemático impide a los estudiantes abordar problemas matemáticos más complejos. En este trabajo se da cuenta de cómo el robot programable Bee-bot constituye un dispositivo privilegiado donde poder observar cómo los estudiantes toman decisiones durante el proceso de resolución.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 13825 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 06 Ago 2019 12:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 14:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento