Perspectivas internacionales sobre la investigación orientada al diseño de tareas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Francisco Javier
Resumen
El tema elegido ha sido el de la relación entre investigación en educación matemática, diseño de materiales (en un sentido amplio del término) y prácticas docentes. Se trata de un temática especialmente relevante y sensible, reflejo del eterno debate entre la investigación básica y la aplicada, y que nos sitúa ante el dilema último del sentido que tiene nuestro trabajo como investigadores y la percepción que del mismo tienen aquellos que podrían ser los usuarios de nuestros resultados: profesorado, administración educativa y alumnado.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Gestión de aula | Investigación en Educación Matemática | Práctica del profesor | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
82-83
ISBN (actas)
Referencias
Burkhardt, H. y Schoenfeld, A. (2003). Improving educational research: Toward a more useful, more influential, and better-funded enterprise. Educational Researcher, 32(9), 3-14.
Proyectos
Cantidad de páginas
2