Características del desarrollo de la competencia mirar profesionalmente el pensamiento de los estudiantes sobre fracciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ivars, Pere, Fernández, Ceneida y Llinares, Salvador
Resumen
En este estudio 85 estudiantes para maestro participaron en un módulo de enseñanza donde tenían que usar la información de una trayectoria hipotética de aprendizaje de estudiantes de educación primaria sobre las fracciones para interpretar el pensamiento matemático de los estudiantes y decidir cómo responder. Los resultados muestran que la información de la trayectoria hipotética de aprendizaje ayudó a los estudiantes para maestro a generar un discurso con detalles sobre el pensamiento matemático de los estudiantes respecto a las fracciones y a proponer actividades centradas en la comprensión de los estudiantes. Además, los resultados sugieren una relación entre la capacidad para atender a los detalles y la habilidad para proponer actividades para apoyar el desarrollo conceptual de los estudiantes.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis del discurso | Competencias | Inicial | Números racionales | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
270-279
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
10