Enriquecimiento de tareas y problemas de modelado inverso: una experiencia con profesores en formación
Tipo de documento
Autores
Fernández-Plaza, José Antonio | Martinez-Luaces, V. | Rico, Luis | Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco
Lista de autores
Martinez-Luaces, V., Rico, Luis, Fernández-Plaza, José Antonio y Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco
Resumen
Esta comunicación expone el marco de un estudio sobre enriquecimiento de tareas escolares realizadas por futuros profesores y algunos de sus resultados. La experiencia que se presenta proviene del trabajo realizado con 74 profesores en formación, matriculados en el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria, impartido por la Universidad de Granada en el curso 2016-2017. El estudio se centra en la reformulación en modo inverso de unos problemas enunciados en modo directo por el grupo de docentes participantes. Las respuestas proporcionadas fueron estudiadas e interpretadas utilizando el Análisis Didáctico, una metodología de análisis basada en categorías didácticas. Se observa que los futuros profesores elaboran una amplia diversidad de formulaciones, pero muestran un dominio pobre de la reflexión didáctica en lo que respecta al análisis de significados.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Inicial | Modelización | Otro (tipos estudio) | Reflexión sobre la enseñanza | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
320-329
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10