Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del razonamiento de estudiantes de bachillerato sobre intervalos aleatorios

Martínez-Pérez, S.; Sánchez, Ernesto (2018). Desarrollo del razonamiento de estudiantes de bachillerato sobre intervalos aleatorios. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 330-337). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

384Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Se presenta una actividad de aprendizaje que requiere que los estudiantes, con apoyo de software, construyan intervalos aleatorios y determinen si un valor dado se encuentra en ellos; consideramos que esto puede ser usados para introducir el estudio de los intervalos de confianza ya que se ha documentado que en el tratamiento de los intervalos de confianza existen una serie de falsas concepciones (Castro-Sotos, Vanhoof, Noortgate y Onghena, 2007). En los resultados se muestran los razonamientos de los estudiantes después de haber trabajado en la actividad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
13. Matemáticas escolares > Estadística > Intervalo de confianza
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13869
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Ago 2019 14:36
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2019 18:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario