Moreno, Mar; Sánchez-Matamoros, Gloria; Pérez-Tyteca, Patricia; Valls, Julia (2018). La mirada profesional de estudiantes para maestro de educación infantil en la selección de tareas de la magnitud longitud y su medida. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 387-396). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 515Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
La adquisición de la competencia docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los/las estudiantes, implica interrelacionar las destrezas de identificar estrategias, interpretar/anticipar la comprensión y tomar decisiones de acción. Esta investigación pone el foco en la mirada profesional de los/las estudiantes para maestro/a de educación infantil sobre la magnitud longitud y su medida, a través del uso de una trayectoria de aprendizaje como instrumento conceptual. El objetivo es analizar cómo los/las estudiantes para maestro/a, haciendo uso de la trayectoria, anticipan la comprensión de los niños y niñas desde tareas seleccionadas por ellos y toman decisiones para la progresión en el aprendizaje. Los resultados muestran la dificultad que tienen los/las estudiantes para maestro/a para establecer un objetivo coherente con la tarea seleccionada, anticipar la comprensión necesaria para resolverla y proponer nuevas tareas para seguir progresando en el aprendizaje.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Empírico-analítico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13884 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Ago 2019 16:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2019 18:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento