Muñiz-Rodríguez, Laura; Alonso, Pedro; Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Valcke, Martin (2018). Reacciones del profesorado de matemáticas en formación ante las respuestas del alumnado en educación secundaria. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 645). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 194Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Este trabajo presenta los resultados de un estudio de investigación cuyo objetivo es analizar las reacciones del profesorado de matemáticas en formación ante las respuestas del alumnado en Educación Secundaria. Esta capacidad se vincula con la competencia del profesorado de matemáticas para proporcionar retroalimentación al alumnado. Investigaciones previas demuestran que esta competencia está siendo escasamente desarrollada y adquirida durante el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria en la especialidad de matemáticas (Muñiz- Rodríguez, Alonso, Rodríguez-Muñiz, y Valcke, 2017).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13885 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Ago 2019 17:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2019 18:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento