Nortes-Martínez-Artero, Rosa; Nortes-Checa, Andrés (2018). ¿Tienen los futuros maestros los conocimientos matemáticos elementales? En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 397-406). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 465Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Los futuros maestros deben de dominar los contenidos de matemática elemental cuando acceden al Grado de Maestro de Primaria y todavía más cuando terminan. Para conocer si los tienen adquiridos, se les aplica a los alumnos de 2º y a los de 4º de la Universidad de Murcia a lo largo de tres cursos académicos la prueba de ingreso en el Cuerpo de Maestros de Madrid. De los 326 alumnos, tan solo uno contesta bien a las quince cuestiones, los de 2º no llegan al 20% de aprobados en ningún curso y en mujeres se reduce al 15%. En 4º uno de cada dos hombres aprueba y una de cada cuatro mujeres, aprobando en los tres cursos el bloque de números-estadística y suspendiendo el de medida-geometría. Aunque el porcentaje de aprobados en 4º duplica al de 2º, tan solo en 4º hombres se consigue superar el 50% de aprobados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13887 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 20 Ago 2019 12:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2019 14:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento