El conocimiento de la práctica matemática compartido por estudiantes para maestro a través del análisis de videos
Tipo de documento
Autores
Codes, Myriam | Martín, J. P. | Oliveros, I. | Pascual, María Isabel
Lista de autores
Oliveros, I., Pascual, María Isabel, Codes, Myriam y Martín, J. P.
Resumen
En el contexto de una investigación sobre el conocimiento especializado que se moviliza a través del análisis de video y de la discusión en un entorno colaborativo, hemos seleccionado las prácticas definir y clasificar como punto de partida para reflexionar sobre el Conocimiento de la Práctica Matemática (KPM) de estudiantes para maestro (EPM). En esta comunicación, presentamos los resultados obtenidos a través del análisis de contenido de los informes individuales y de la transcripción de las discusiones de grupo, con el objetivo de caracterizar el conocimiento sobre las prácticas matemáticas de los EPM, entendido desde el modelo MTSK. Hemos encontrado evidencias de conocimiento que nos permiten reflexionar sobre las relaciones que establecen los estudiantes para maestro entre las prácticas definir y clasificar, que pueden ser útiles para la construcción de materiales de formación inicial.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis del discurso | Conocimiento | Inicial | Interpretativo | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
407-416
ISBN (actas)
Referencias
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