Roldán, A. F.; Roldán, C. (2018). Sobre la didáctica de las matemáticas del carácter no decreciente de las principales medidas estadísticas. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 658). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 89Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
La intuición humana nos lleva a creer que las medidas de posición siempre deben ser no decrecientes. Sin embargo, la moda no satisface esta propiedad. Consecuentemente, primero analizamos algunas medidas de tendencia central y, posteriormente, estudiamos la idea de funciones no decrecientes. De hecho, describimos un posible significado en el que la moda es no decreciente. Concluimos con algunas implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje de las medidas de posición, relacionándolas con la formación de los docentes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13909 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Ago 2019 19:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2019 14:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento