Un acercamiento a la metodología lesson study para la enseñanza de la distribución normal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salinas, Jesús, Valdez, J. C. y Salinas-Hernández, U.
Resumen
En el presente trabajo se investiga el efecto del uso de la metodología Lesson Study (LS) en profesores de matemáticas del nivel medio superior. En esta experiencia participaron seis profesores y dos grupos distintos de alumnos que cursaban la asignatura de probabilidad y estadística. Se diseñó y aplicó, en dos ciclos, una lección sobre la Distribución Normal y, posteriormente, fueron discutidos los resultados de cada ciclo. El análisis de datos se centró en el uso de los recursos. Para ello, se articula dicha metodología con la teoría de la Aproximación documental de lo didáctico (ADD), cuya perspectiva es estudiar los recursos utilizados por el profesor en su práctica docente. Entre los resultados, se muestra que el aspecto colaborativo de esta metodología permitió a los profesores reflexionar y tomar conciencia sobre la manera en que suelen usar los recursos en su práctica regular, y de esta manera contribuir en la mejora de su actividad docente.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
525-534
ISBN (actas)
Referencias
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10