Vargas, Jeannette; González, María Teresa (2018). El mecanismo de inversión en la enseñanza de las funciones logarítmicas en precálculo. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 667). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 222Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Algunos investigadores como Carlson, Oehrtman and Engelke (2010) señalan que los estudiantes que no son capaces de concebir una función como un proceso (sino que tiene una concepción acción) tienen grandes dificultades para invertir funciones. Además muchos estudiantes cometen errores al determinar cuál es la función inversa de otra puesto que no utilizan su conocimiento conceptual acerca de las propiedades de la función inversa y se limitan a realizar unos cálculos para obtener la respuesta (Even, 1992).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 13928 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Ago 2019 12:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Dic 2020 12:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento