Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El mecanismo de inversión en la enseñanza de las funciones logarítmicas en precálculo

Vargas, Jeannette; González-Astudillo, M. T. (2018). El mecanismo de inversión en la enseñanza de las funciones logarítmicas en precálculo. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 667). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

222Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Algunos investigadores como Carlson, Oehrtman and Engelke (2010) señalan que los estudiantes que no son capaces de concebir una función como un proceso (sino que tiene una concepción acción) tienen grandes dificultades para invertir funciones. Además muchos estudiantes cometen errores al determinar cuál es la función inversa de otra puesto que no utilizan su conocimiento conceptual acerca de las propiedades de la función inversa y se limitan a realizar unos cálculos para obtener la respuesta (Even, 1992).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:13928
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Ago 2019 12:00
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2019 12:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario