Estudio sobre complejidad-dificultad en tareas con patrones lineales de repetición con estudiantes de 5 años
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Yáñez, D. F., Diago, Pascual y Arnau, David
Resumen
En este trabajo se aborda la problemática de las tareas de identificiación y continuación de patrones lineales de repetición desde un contexto de resolución de problemas en el que el estudiante debe discriminar la información superflua de aquella que le permite obtener la regla de generación de la serie y resolver la tarea. En este sentido, se estudia la influencia de la presencia de información contradictoria o la ausencia de datos como factores que introducen complejidad en la tarea (Puchalska y Semadeni, 1987).
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Encuestas | Patrones numéricos | Resolución de problemas | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
669-669
ISBN (actas)
Referencias
Kamii, C., Rummelsburg, J. y Kari, A. (2005). Teaching arithmetic to low-performing, low-SES first graders. Journal of Mathematical Behavior, 24(1), 39-50. NCTM. (2000). Principles and standards for school mathematics. Reston, VA: National Council of Teachers of Mathematics. Puchalska, E. y Semadeni, Z. (1987). Children’s reactions to verbal arithmetic problems with missing, surplus or contradictory data. For the Learning of Mathematics, 7(3), 9-16.
Proyectos
Cantidad de páginas
1