Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Limitaciones de aprendizaje que evidencian estudiantes de educación secundaria en el estudio de la función cuadrática

Alpizar, Marianela; Fernández, Hazel; Morales, José Luis; Quesada, Steven (2019). Limitaciones de aprendizaje que evidencian estudiantes de educación secundaria en el estudio de la función cuadrática. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 121-130). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

517Kb

Resumen

Este trabajo de investigación plantea las dificultades y errores que presentan estudiantes, de la educación secundaria costarricense, en el aprendizaje de la función cuadrática. La investigación se fundamenta en uno de los organizadores del Análisis Cognitivo, subanálisis perteneciente al Análisis Didáctico del Grupo Pensamiento Numérico de la Universidad de Granada. Dentro de los resultados, se tiene que la mayoría de los errores se deben a deficiencias en el manejo de contenidos y procedimientos; además, que presentan gran dificultad en situaciones que requieren ir más allá de la aplicación de fórmulas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13940
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ago 2019 16:44
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Dic 2019 21:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario