Limitaciones de aprendizaje que evidencian estudiantes de educación secundaria en el estudio de la función cuadrática
Tipo de documento
Lista de autores
Alpízar, Marianela, Fernández, Hazel, Morales, José Luis y Quesada, Steven
Resumen
Este trabajo de investigación plantea las dificultades y errores que presentan estudiantes, de la educación secundaria costarricense, en el aprendizaje de la función cuadrática. La investigación se fundamenta en uno de los organizadores del Análisis Cognitivo, subanálisis perteneciente al Análisis Didáctico del Grupo Pensamiento Numérico de la Universidad de Granada. Dentro de los resultados, se tiene que la mayoría de los errores se deben a deficiencias en el manejo de contenidos y procedimientos; además, que presentan gran dificultad en situaciones que requieren ir más allá de la aplicación de fórmulas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Dificultades | Errores | Otro (métodos) | Polinómicas | Procesos cognitivos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
121-130
ISBN (capítulo)
Proyectos
Cantidad de páginas
10