Barranguet, Cecilia; Pagés, Daniela; Scorza, Verónica (2019). Análisis de una clase filmada. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 462-468). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 488Kb |
Resumen
Realizamos un taller en el que presentamos una clase filmada en un curso de matemática en el último año de enseñanza media superior (bachillerato). en esa clase se trabajó con una tarea de final abierto (Zaslavsky, 1995, 2008). en el taller analizamos la clase utilizando el marco desarrollado por Karsenty & Arcavi (2017). procuramos privilegiar, en el análisis, el estudio de la tarea y de las interacciones que se dieron en el aula (Yackel, 2004).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13943 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 27 Ago 2019 10:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Ago 2019 10:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento