Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de una clase filmada

Barranguet, Cecilia; Pagés, Daniela; Scorza, Verónica (2019). Análisis de una clase filmada. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 462-468). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

488Kb

Resumen

Realizamos un taller en el que presentamos una clase filmada en un curso de matemática en el último año de enseñanza media superior (bachillerato). en esa clase se trabajó con una tarea de final abierto (Zaslavsky, 1995, 2008). en el taller analizamos la clase utilizando el marco desarrollado por Karsenty & Arcavi (2017). procuramos privilegiar, en el análisis, el estudio de la tarea y de las interacciones que se dieron en el aula (Yackel, 2004).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13943
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Ago 2019 10:58
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Ago 2019 10:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario