Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Entrevistas clínicas individuales a escolares de 3 a 6 años: una modelización de las competencias ordinales en Educación Infantil

Fernández, Catalina (2002). Entrevistas clínicas individuales a escolares de 3 a 6 años: una modelización de las competencias ordinales en Educación Infantil. En Murillo, Jesús; Arnal, Petra María; Escolano, Rafael; Gairín, José María (Eds.), Actas del VI Simposio de la SEIEM (pp. 95-136). Logroño: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

381Kb

Resumen

En lo que sigue, delimitamos algunos aspectos previos para poder comprender la importancia y el alcance real de las entrevistas realizadas para situarlas en el lugar correspondiente aludiendo a los diversos métodos utilizados y dándoles la verdadera dimensión científica. En segundo lugar se atiende al diseño y desarrollo, con los máximos detalles posibles, tanto para la configuración del estudio exploratorio como para el estudio que valida el modelo. Finalmente, reseñamos las consecuencias, para la actuación en el aula, derivadas del modelo evolutivo creado con el sustento de las entrevistas clínicas individuales con escolares de 3 a 6 años.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:1396
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Feb 2011 04:59
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario