Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comunidad virtual de discurso profasional geométrico: contribuciones de un proceso interactivo docente por internet

Bairral, Marcelo (2002). Comunidad virtual de discurso profasional geométrico: contribuciones de un proceso interactivo docente por internet. En Murillo, Jesús; Arnal, Petra María; Escolano, Rafael; Gairín, José María (Eds.), Actas del VI Simposio de la SEIEM (pp. 187-204). Logroño: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

154Kb

Resumen

La naturaleza del pensamiento de los profesores es una área de considerable interés y la atención hacia la relevancia de la geometría como un importante componente formativo es un hecho en los planteamientos interesados en la formación inicial y continuada del profesorado. En el ámbito de la investigación cualitativa, presentaremos las contribuciones de un entorno virtual para el desarrollo crítico del contenido del conocimiento profesional del profesor de matemática. Específicamente, analizar un proceso teleinteractivo docente a partir de situaciones de enseñanza-aprendizaje en geometría (para alumnos con 11-14 años). La importancia del proceso teleinteractivo para el desarrollo de habilidades metacognitivas en los profesores es un hecho destacable en las conclusiones de la investigación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1401
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 Feb 2011 22:34
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Oct 2016 17:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario