Aproximaciones a un modelo praxeológico de referencia para el aprendizaje del álgebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ricaldi, Myrian
Resumen
El reporte forma parte de una investigación en curso que analiza las condiciones de nuevos tipos de modelos didácticos para el aprendizaje del álgebra. Parto del hecho que en el nivel escolar los cuestionamientos sobre las razones de ser de su estudio están ausentes. Por ello, propongo una primera aproximación a un modelo praxeológico de referencia que modela el contenido del álgebra en los dos primeros grados del nivel secundario. Para el análisis considero elementos de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Los resultados muestran oportunidades para superar la pérdida de sentido y el olvido de la mayor parte de lo que se estudia.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Ecuaciones e inecuaciones | Epistemología | Otro (métodos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
210-221
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
12