Consideraciones iniciales para el estudio de la angularidad como saber transversal en el desarrollo del pensamiento trigonométrico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Karen y Montiel, Gisela
Resumen
Se exponen los principales resultados de la revisión bibliográfica, identificando consideraciones preliminares para el estudio de la angularidad en el desarrollo del pensamiento Trigonométrico. Principalmente se encuentra el tratamiento de la trigonometría en la institucionalización del mismo conocimiento, relacionado a ello se identifican dificultades y fenómenos en el aprendizaje de las nociones de ángulo, trigonometría y el ángulo-trigonometría. De modo que permita responder, grosso modo, por qué surge el tema, cuál es la importancia de investigar al respecto y cuáles consideraciones son importantes al iniciar el estudio del desarrollo del pensamiento Trigonométrico. Permitiendo extraer elementos propicios para analizar el uso de la noción de ángulo en el desarrollo de este tipo particular de pensamiento matemático, para dar cuenta de su transversalidad, en etapas futuras de la investigación.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Otro (métodos) | Pensamientos matemáticos | Trigonometría
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
115-120
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
6