Estudio de signos del cálculo a través de los espacios de trabajo matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sandoval, Luis
Resumen
Se ha indagado con estudiantes de primer año universitario las dificultades de signos constituidos por otros signos como lo son sumatoria y límite, que son basales en los cursos de cálculo por su relación con los objetos matemáticos como las series, convergencias, integrales, etc. Las dificultades se han investigado desde el punto de vista semiótico de Peirce (1974) en cuanto al signo a través del Espacio de Trabajo Matemático (Kuzniak y Richard, 2014) como marco teórico. Mediante un estudio de casos se ha detectado que ante la solicitud de calcular el valor de una sumatoria y un límite, los estudiantes ven, a las sumatorias y a los límites como un signo desarticulado, funcionando cada uno en forma separada.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Estudio de casos | Límites | Otro (métodos) | Semiótica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
576-584
ISBN (actas)
Referencias
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