Significados de la ecuación lineal de profesores de secundarias mexicanas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acevedo, Graciela y Ávila, Ramiro
Resumen
Se muestran los avances de un proyecto de investigación donde se busca indagar en la relación existente entre las concepciones que los profesores de secundaria tienen respecto a la enseñanza de ecuaciones lineales y sus prácticas docentes. Tanto en el diseño como en el desarrollo del proyecto se han utilizado como marco teórico el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (EOS), en particular las premisas relativas a los Significados Institucionales de Referencia, Pretendido e Implementado. La investigación es de corte cualitativo donde se utilizarán los tres primeros de análisis que propone el EOS: identificación de prácticas, elaboración de configuraciones de objetos y procesos matemáticos y análisis de las trayectorias e interacciones didácticas. Dado que lo que aquí se informa es un trabajo en desarrollo, en el cual se están elaborando instrumentos para la recopilación de información que aún no se aplican, no se cuenta con resultados o conclusiones.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Otro (métodos) | Otro (tipos estudio) | Práctica del profesor | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Pérez-Vera, Iván Esteban y García, Daysi
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
572-581
ISBN (actas)
Referencias
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10