Dificultades y errores presentes en estudiantes de educación secundaria en el aprendizaje de la función lineal
Tipo de documento
Lista de autores
Alpízar, Marianela, Fernández, Hazel, Morales, José Luis y Quesada, Steven
Resumen
Se exponen las dificultades y errores que presentan los estudiantes de décimo año de la educación secundaria costarricense en el aprendizaje de la función lineal. Estas limitaciones de aprendizaje forman parte de uno de los organizadores del Análisis Cognitivo, perteneciente al Análisis Didáctico del Grupo Pensamiento Numérico de la Universidad de Granada. Se obtuvo que la mayoría de los errores se deben a cálculos y asociaciones incorrectas, y al deficiente manejo de conceptos, contenidos y procedimientos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Dificultades | Errores | Polinómicas | Procesos cognitivos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
9
Número
1
Rango páginas (artículo)
6-19