Alpízar, Marianela; Fernández, Hazel; Morales, José Luis; Quesada , Steven (2018). Dificultades y errores presentes en estudiantes de educación secundaria en el aprendizaje de la función lineal. Revista de investigación y divulgación en matemática educativa, 9(1), pp. 6-19 .
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/images...
Resumen
Se exponen las dificultades y errores que presentan los estudiantes de décimo año de la educación secundaria costarricense en el aprendizaje de la función lineal. Estas limitaciones de aprendizaje forman parte de uno de los organizadores del Análisis Cognitivo, perteneciente al Análisis Didáctico del Grupo Pensamiento Numérico de la Universidad de Granada. Se obtuvo que la mayoría de los errores se deben a cálculos y asociaciones incorrectas, y al deficiente manejo de conceptos, contenidos y procedimientos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 14091 |
Depositado Por: | José Luis Morales |
Depositado En: | 20 Sep 2019 07:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Sep 2019 07:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento