Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades y errores presentes en estudiantes de educación secundaria en el aprendizaje de la función lineal

Alpízar, Marianela; Fernández, Hazel; Morales, José Luis; Quesada , Steven (2018). Dificultades y errores presentes en estudiantes de educación secundaria en el aprendizaje de la función lineal. Revista de investigación y divulgación en matemática educativa, 9(1), pp. 6-19 .

[img]
Vista Previa
PDF (Se exponen las dificultades y errores que presentan los estudiantes de décimo año de la educación secundaria costarricense en el aprendizaje de la función lineal. Estas limitaciones de aprendizaje forman parte de uno de los organizadores del Análisis) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

332Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/images...

Resumen

Se exponen las dificultades y errores que presentan los estudiantes de décimo año de la educación secundaria costarricense en el aprendizaje de la función lineal. Estas limitaciones de aprendizaje forman parte de uno de los organizadores del Análisis Cognitivo, perteneciente al Análisis Didáctico del Grupo Pensamiento Numérico de la Universidad de Granada. Se obtuvo que la mayoría de los errores se deben a cálculos y asociaciones incorrectas, y al deficiente manejo de conceptos, contenidos y procedimientos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14091
Depositado Por:José Luis Morales
Depositado En:20 Sep 2019 07:32
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Sep 2019 07:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario