Ibañes, Marcelino (2001). Cuatro cuestiones en torno al aprendizaje de la demostración. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 9-26). Almería: Servicio de Publicaciones.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 293b |
Resumen
En este trabajo pretendemos dar respuesta a algunas cuestiones que surgen al reflexionar sobre el aprendizaje -en el ámbito del bachillerato de la demostración matemática. En particular: ¿En qué consiste entender las demostraciones matemáticas? ¿Qué clase de pruebas convencen a nuestros alumnos? ¿Reconocen los alumnos las demostraciones matemáticas? ¿Cómo influye la manera de redactar los enunciados de los teoremas en su comprensión por parte de los alumnos?
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 07. Enseñanza > Planificación del profesor 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1411 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 26 Feb 2011 11:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 20:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento