Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cuatro cuestiones en torno al aprendizaje de la demostración

Ibañes, Marcelino (2001). Cuatro cuestiones en torno al aprendizaje de la demostración. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 9-26). Almería: Servicio de Publicaciones.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

293b

Resumen

En este trabajo pretendemos dar respuesta a algunas cuestiones que surgen al reflexionar sobre el aprendizaje -en el ámbito del bachillerato de la demostración matemática. En particular: ¿En qué consiste entender las demostraciones matemáticas? ¿Qué clase de pruebas convencen a nuestros alumnos? ¿Reconocen los alumnos las demostraciones matemáticas? ¿Cómo influye la manera de redactar los enunciados de los teoremas en su comprensión por parte de los alumnos?

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1411
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:26 Feb 2011 11:28
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 20:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario