Sánchez, Alicia; Font, Vicenç (2019). Reflexiones de futuros profesores de matemáticas en torno a la creatividad. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 537-543). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 485Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
En el máster de formación de profesorado de educación secundaria y bachillerato, se presentan los criterios de idoneidad didáctica del enfoque ontosemiótico, como herramienta para pautar la reflexión del docente sobre su práctica y mejorar los procesos de instrucción. El objetivo de esta investigación es estudiar cómo las reflexiones de los futuros docentes sobre la mejora de las tareas que ellos diseñaron e implementaron previamente (basadas en los criterios de idoneidad didáctica) se relacionan con promover la creatividad matemática de sus alumnos. Las referencias a la creatividad son relativamente frecuentes en sus trabajos finales de máster. Además, distinguimos en los comentarios diferentes aspectos del proceso de enseñanza y aprendizaje que relacionan con la creatividad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 14115 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Sep 2019 14:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Sep 2019 14:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento