Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones de futuros profesores de matemáticas en torno a la creatividad

Sánchez, Alicia; Font, Vicenç (2019). Reflexiones de futuros profesores de matemáticas en torno a la creatividad. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 537-543). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

485Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

En el máster de formación de profesorado de educación secundaria y bachillerato, se presentan los criterios de idoneidad didáctica del enfoque ontosemiótico, como herramienta para pautar la reflexión del docente sobre su práctica y mejorar los procesos de instrucción. El objetivo de esta investigación es estudiar cómo las reflexiones de los futuros docentes sobre la mejora de las tareas que ellos diseñaron e implementaron previamente (basadas en los criterios de idoneidad didáctica) se relacionan con promover la creatividad matemática de sus alumnos. Las referencias a la creatividad son relativamente frecuentes en sus trabajos finales de máster. Además, distinguimos en los comentarios diferentes aspectos del proceso de enseñanza y aprendizaje que relacionan con la creatividad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:14115
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Sep 2019 14:27
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Sep 2019 14:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario