Las actividades de evaluación en los textos escolares de Educación Básica en Chile
Tipo de documento
Autores
Diaz-Levicoy, Danilo | Ferrada, Cristian | Guerrero-Contreras, Oscar | Salgado-Orellana, Norma
Lista de autores
Díaz-Levicoy, Danilo, Ferrada, Cristian, Salgado-Orellana, Norma y Guerrero-Contreras, Oscar
Resumen
El presente trabajo tuvo por objetivo analizar las actividades evaluativas sugeridas en los textos escolares de Educación Básica en Chile. Para ello, realizamos un análisis de contenido en las evaluaciones intermedias y de fin de unidad en los libros que entrega el Ministerio de Educación a los centros públicos y concertados de 1º a 6º básico. En las 528 actividades analizadas, se observa que estas se concentran en los últimos tres cursos (69,7%), con el predominio de: el tipo de respuesta cerrada (77,8%), la tarea matemática de identificar (40,9%), las actividades sin contexto (46,8%) y el texto (47,5%) como tipo de soporte de información.
Fecha
2019