Estrategia de mediación para el desarrollo de la competencia matemáticas en preescolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ortega, Irma
Resumen
La enseñanza de las matemáticas se da desde temprana edad (informal) e involucra a todos los sujetos que hacen parte del diario vivir del niño (a). Dentro del ambiente escolar se propende por un aprendizaje autónomo mediado por las estrategias de acompañamiento que realiza el docente a través de los proyectos de aula, donde busca desarrollar las habilidades, destrezas y competencias matemáticas a través de actividades lúdicas con una intencionalidad.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Gallardo, Henry | Hernández, Cesar | Mendoza, Sonia | Prada-Núñez, Raúl | Ramírez, Pastor | Rincón, Gerson
Lista de editores (actas)
Prada-Núñez, Raúl, Ramírez, Pastor, Hernández, Cesar, Gallardo, Henry, Mendoza, Sonia y Rincón, Gerson
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
181-183
ISBN (actas)
Referencias
Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares de Para Preescolar. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articl es-89869_archivo_pdf8.pdf KAMII, C y DECRIES, R. La teoría de Piaget y la educación preescolar. Madrid editorial Pablo del rio. Vygotsky, L. (1995). Pensamiento y lenguaje. Barcelona: Paidós.
Proyectos
Cantidad de páginas
3