Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Literatura científica: un cuento para quedarse

Henao, Rubén Darío; Rivera, Clara (2018). Literatura científica: un cuento para quedarse. En Chacón, Gerardo; Falk, Mary; Rojas, Osvaldo; Pérez, Diana; Sánchez, Rafael (Eds.), Acta Simposio de Matemáticas y Educación Matemática (pp. 6-14). Bogotá, Colombia: Universidad Antonio Nariño.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

897Kb

URL Oficial: http://investigacion.uan.edu.co/mem

Resumen

El texto es el resultado de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico que indaga por la posibilidad que tienen los maestros en formación del área de matemáticas de desarrollar pensamiento científico desde la literatura científica-LC-. El trabajo muestra la reconfiguración de la LC en relación con divulgación científica, ciencia ficción y ficción científica, con miras a proponer un Corpus de Literatura Científica que pueden servir como mediaciones didácticas en la enseñanza de las ciencias y una estrategia didáctica para formar maestros razonables fundamentada desde el pensamiento analógico y abductivo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14178
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Oct 2019 11:16
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Oct 2019 11:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario