Henao, Rubén Darío; Rivera, Clara (2018). Literatura científica: un cuento para quedarse. En Chacón, Gerardo; Falk, Mary; Rojas, Osvaldo; Pérez, Diana; Sánchez, Rafael (Eds.), Acta Simposio de Matemáticas y Educación Matemática (pp. 6-14). Bogotá, Colombia: Universidad Antonio Nariño.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 897Kb |
URL Oficial: http://investigacion.uan.edu.co/mem
Resumen
El texto es el resultado de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico que indaga por la posibilidad que tienen los maestros en formación del área de matemáticas de desarrollar pensamiento científico desde la literatura científica-LC-. El trabajo muestra la reconfiguración de la LC en relación con divulgación científica, ciencia ficción y ficción científica, con miras a proponer un Corpus de Literatura Científica que pueden servir como mediaciones didácticas en la enseñanza de las ciencias y una estrategia didáctica para formar maestros razonables fundamentada desde el pensamiento analógico y abductivo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14178 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Oct 2019 11:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2019 11:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento