Geometría. RA como herramienta pedagógica para la enseñanza del pensamiento espacial
- Beltrán, Esperanza, Cerero, Ana, Herrera, Adriana
- Innovación
- Capítulo de libro
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Beltrán, Esperanza, Cerero, Ana y Herrera, Adriana
Resumen
El proyecto tiene como fin crear un material didáctico para que los estudiantes desarrollen conocimiento de geometría espacial. Consta de talleres prácticos que, a través del uso de una aplicación de realidad aumentada (RA), les permitirá visualizar y manipular sólidos, para resolver problemas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Resolución de problemas | Software | Tridimensional | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Samper, Carmen y Camargo-Uribe, Leonor
Título del libro
Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
309-310
ISBN (capítulo)
Referencias
Céspedes de los Ríos, G. (2012). Realidad aumentada como herramienta en la enseñanza de geometría básica. Revista Panorama-Análisis, 8, 50-58. Recuperado de http://revia.areandina.edu.co/ojs/index.php/Ll/article/viewFile/424/458 Rigueros, C. (2017). La realidad aumentada: lo que debemos conocer. TIA, 5(2), 257-261. Recuperado de https://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/tia/article/download/ 11278/pdf/
Proyectos
Cantidad de páginas
2