Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Adaptación de recursos didácticos para el desarrollo del pensamiento espacial en contextos diversos

Carranza, Edwin; Castro, Claudia (2019). Adaptación de recursos didácticos para el desarrollo del pensamiento espacial en contextos diversos. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 51-57). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

397Kb

URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega

Resumen

Reconocer que las aulas de matemáticas son diversas implica reflexionar y entender que los estudiantes acceden al conocimiento a partir de diferentes formas, canales, recursos y sentidos. Esto conlleva a identificar elementos pedagógicos y didácticos que permitan la construcción de propuestas de enseñanza que respondan por la equidad en las aulas. El acercamiento a experiencias sobre acogimiento a la diversidad llevará a que el participante del cursillo explore en el uso de algunos recursos didácticos, su accesibilidad y las posibilidades que estos brindan para la construcción de conocimiento y el desarrollo de pensamiento matemático. En particular, esta propuesta se dedicará al pensamiento espacial, con fin de favorecer la educación “de los otros y con otros”.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
04. Alumno > Diversidad
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14187
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Oct 2019 17:14
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Oct 2019 11:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario