Carranza, Edwin; Castro, Claudia (2019). Adaptación de recursos didácticos para el desarrollo del pensamiento espacial en contextos diversos. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 51-57). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 397Kb |
URL Oficial: http://aegeometria.com/24-ega
Resumen
Reconocer que las aulas de matemáticas son diversas implica reflexionar y entender que los estudiantes acceden al conocimiento a partir de diferentes formas, canales, recursos y sentidos. Esto conlleva a identificar elementos pedagógicos y didácticos que permitan la construcción de propuestas de enseñanza que respondan por la equidad en las aulas. El acercamiento a experiencias sobre acogimiento a la diversidad llevará a que el participante del cursillo explore en el uso de algunos recursos didácticos, su accesibilidad y las posibilidades que estos brindan para la construcción de conocimiento y el desarrollo de pensamiento matemático. En particular, esta propuesta se dedicará al pensamiento espacial, con fin de favorecer la educación “de los otros y con otros”.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 04. Alumno > Diversidad 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14187 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 18 Oct 2019 17:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Oct 2019 11:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento