Angularidad en la esfera. Una exploración didáctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cruz-Amaya, Melvín y Montiel, Gisela
Resumen
Se le atribuye a la geometría escolar la función de desarrollar un pensamiento que permita describir y representar nuestro entorno, y como la Geometría Euclidiana resulta un buen modelo de él, no es común cuestionarla. Sin embargo, las geometrías no euclidianas permiten significar a la geometría euclidiana, cuestionando su estatus universal y su relación con el entorno. Presentamos los resultados de una investigación, sustentada teóricamente en la Teoría Socioepistemológica, cuyo objetivo fue caracterizar procesos de significación progresiva relativos al ángulo, mediante una exploración didáctica en geometría esférica. Se acepta de esta noción la variedad y la complejidad de significados tanto en la esfera como en el plano.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Interpretativo | Otro (métodos) | Unidimensional | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Samper, Carmen y Camargo-Uribe, Leonor
Título del libro
Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
107-115
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9