Acevedo, Daniela; Moya, Clara (2017). Desarrollo del pensamiento variacional mediante la lúdica para el aprendizaje de las propiedades de las figuras planas en estudiantes de noveno grado. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 203-208). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 106Kb |
Resumen
La presente investigación se enmarca en el Paradigma Critico Social y tiene como referentes teóricos a Van Hiele (1993), Vasco (2003) Y Guzmán (1989). Algunas de las investigaciones relacionadas son Redondo, M. & Velandia, S. (2015) y Gómez, O. (2015). La finalidad del proyecto es proponer una actividad donde el aprendizaje y la formación integral son los protagonistas usando el tema de las propiedades de las figuras planas para el desarrollo del pensamiento dinámico en los dicentes de noveno grado, mostrando así, la importancia que tiene la temática en la vida diaria. El diseño metodológico de la investigación es Investigación Acción. Se aspira a tener como resultado principal una lúdica que posibilite el aprendizaje de las propiedades de las figuras planas mediante un cuento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 14222 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 24 Oct 2019 14:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento