Desarrollo del pensamiento variacional mediante la lúdica para el aprendizaje de las propiedades de las figuras planas en estudiantes de noveno grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acevedo, Daniela y Moya, Clara
Resumen
La presente investigación se enmarca en el Paradigma Critico Social y tiene como referentes teóricos a Van Hiele (1993), Vasco (2003) Y Guzmán (1989). Algunas de las investigaciones relacionadas son Redondo, M. & Velandia, S. (2015) y Gómez, O. (2015). La finalidad del proyecto es proponer una actividad donde el aprendizaje y la formación integral son los protagonistas usando el tema de las propiedades de las figuras planas para el desarrollo del pensamiento dinámico en los dicentes de noveno grado, mostrando así, la importancia que tiene la temática en la vida diaria. El diseño metodológico de la investigación es Investigación Acción. Se aspira a tener como resultado principal una lúdica que posibilite el aprendizaje de las propiedades de las figuras planas mediante un cuento.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Formas geométricas | Interpretativo | Investigación acción
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
203-208
ISBN (actas)
Referencias
Borboa, M. Rodríguez, J. & Ruiz, M. (2013). El enfoque mixto de investigación en los estudios fiscales. Revista Académica de Investigación, 13, 1-29. Cajiao, F. (2017, Marzo 12). Mucho más que una prueba: las enseñanzas de Saber 2016. Razón Pública, p.6. García, P. (2013) Juegos educativos para el aprendizaje de la matemática. Universidad Rafael Landívar. Totonicapán-Guatemala Gómez, o. (2015) Desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de grado noveno. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá-Colombia Jaime, A. & Gutiérrez A. (1990). Una propuesta de fundamentación para la enseñanza de la geometría: El modelo de Van Hiele. En S. Llinares & M. V. Sánchez (Eds.), teoría y práctica en educación matemática (pp295-384). Sevilla: Alfar Redondo, M. y Velandia, S. (2015) Desarrollo del pensamiento variacional a través de la construcción de secuencias geométricas y numéricas en las estudiantes de tercer grado. Universidad del Atlántico. Barranquilla-Colombia. Santos, E. (2015). Propuesta metodológica de lectura en clase de matemáticas a través de textos de divulgación científica. Revista Iberoamericana de educación matemática, 43, (pp49-69).
Proyectos
Cantidad de páginas
6