Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perspectivas de género y prácticas de las matemáticas escolares. Un estudio de caso

Castaño, John; García, Gloria (2017). Perspectivas de género y prácticas de las matemáticas escolares. Un estudio de caso. En Valbuena, Sonia; SIN ESPECIFICAR (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 228-234). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

131Kb

Resumen

Esta ponencia presenta un avance del estudio sobre la relación formación de profesores y profesoras de matemáticas y asuntos de género. Los referentes conceptuales fueron construidos a partir de revisar estudios realizados en educación matemática desde la perspectiva de género donde se han identificado al dominio masculino como categoría como que estructura prácticas de formación y desempeño profesional de matemáticos y profesores. La recolección de la información procede de historias de vida y entrevistas de tres profesoras de matemáticas con formación inicial y avanzada en el campo (2 profesoras en la educación básica y media y una profesora en la formación inicial de profesores de matemáticas).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14236
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Oct 2019 11:40
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2019 11:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario