Fernández, Osmar (2017). Uso de software educativos y las apps en dispositivos móviles para la enseñanza de la matemática en estudiantes bachillerato. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 176-183). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 142Kb |
Resumen
La implementación de las nuevas tecnologías en los docentes de matemáticas pretende transformar modelos de referencia sobre las tipologías anheladas en los programas y currículos de Matemática. Para este cambio se debe tener en cuenta los conocimientos Didáctico-Matemáticos pretendidos para constituir y formalizar métodos de enseñanza de las matemáticas, así como también los diferentes aspectos implicados en el desarrollo del saber de esta disciplina. Este trabajo se orienta a identificar que componentes e indicadores se deben manejar en las tecnologías de la educación para contribuir a la enseñanza de las Matemáticas mediante la implementación adecuada y enfocada de las TIC. Así como también pretende aclarar que las tecnologías aplicadas a la educación Matemática, son un facilitador para el docente, y el hecho de emplear estas no están solucionando el problema, de hecho se debe tener en cuenta que el manejo inadecuado e incontrolado de las herramientas tecnológicas enfocadas en la enseñanza de esta ciencia, pueden entorpecer el desarrollo de competencias importantes en los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 09. Currículo > Desarrollo 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14245 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 29 Oct 2019 16:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Oct 2019 16:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento