Uso de software educativos y las apps en dispositivos móviles para la enseñanza de la matemática en estudiantes bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Osmar
Resumen
La implementación de las nuevas tecnologías en los docentes de matemáticas pretende transformar modelos de referencia sobre las tipologías anheladas en los programas y currículos de Matemática. Para este cambio se debe tener en cuenta los conocimientos Didáctico-Matemáticos pretendidos para constituir y formalizar métodos de enseñanza de las matemáticas, así como también los diferentes aspectos implicados en el desarrollo del saber de esta disciplina. Este trabajo se orienta a identificar que componentes e indicadores se deben manejar en las tecnologías de la educación para contribuir a la enseñanza de las Matemáticas mediante la implementación adecuada y enfocada de las TIC. Así como también pretende aclarar que las tecnologías aplicadas a la educación Matemática, son un facilitador para el docente, y el hecho de emplear estas no están solucionando el problema, de hecho se debe tener en cuenta que el manejo inadecuado e incontrolado de las herramientas tecnológicas enfocadas en la enseñanza de esta ciencia, pueden entorpecer el desarrollo de competencias importantes en los estudiantes.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
176-183
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8