Riascos, Yilton (2017). Una forma de aproximar la noción de probabilidad a los estudiantes de básica. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 67-76). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 174Kb |
Resumen
En este taller se presentan actividades didácticas para la enseñanza de conceptos de la probabilidad a estudiantes de educación básica. Son variados las situaciones problemas que se han seleccionado y puesto en práctica, buscando la orientación de las acciones de los estudiantes en procura de que éste alcance le comprensión de los conceptos. Se espera que quienes asistan, tengan la oportunidad de involucrarse de forma activa, de tal forma que puedan ganar confianza y conocimiento en la enseñanza de estos conceptos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14280 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Nov 2019 11:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Nov 2019 11:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento