Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La matematización como modelo de aprendizaje de las matemáticas para mejorar el nivel de desempeño de los estudiantes de séptimo grado

Sotelo, Karen; Vos, Orlando (2017). La matematización como modelo de aprendizaje de las matemáticas para mejorar el nivel de desempeño de los estudiantes de séptimo grado. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 274-282). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

153Kb

Resumen

El bajo índice de desempeño de los estudiantes en el área de matemáticas, preocupa preponderantemente al principal ente que regula la calidad de la educación, como lo es el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Es por ello que este trabajo investigativo, fundamenta sus razones en la importancia de formar estudiantes competentes en matemáticas, con sentido crítico y con habilidades lógicas, siendo estos uno de los principales retos que se debe proponer la educación en la actualidad en aras de garantizar los nuevos ciudadanos del país. Así mismo, se podrá evidenciar una transformación en el perfil del estudiante y el rol que desempeña dentro y fuera del aula de clases.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14285
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Nov 2019 15:06
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Nov 2019 15:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario