Villarraga, Miguel Ernesto; Castro, Dicleny (2017). Utilizando TIC en la construcción de la noción de función. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 112-130). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 219Kb |
Resumen
La noción de Función es una de las más usadas en las matemáticas profesionales y escolares.. No obstante es también uno de los más problemáticos en su aprendizaje, enseñanza y evaluación en todos los niveles de escolaridad (Piaget, et. al., 1968; Castro y Villarraga, 2014). Algunas nociones de función que se han encontrado en libros de matemáticas y otros tantos en libros de textos escolares, ilustran distintas definiciones. La propuesta por Azcarate y Deulofeu (1990; p. 63) es realizar un trabajo didáctico con los estudiantes en la vía de avanzar en la conceptualización de función mediante la transformación entre sistemas de representación: descripción verbal, tabla, gráfica y fórmula, relacionándolas en una matriz.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14288 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Nov 2019 11:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Nov 2019 11:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento