Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Utilizando TIC en la construcción de la noción de función

Villarraga, Miguel Ernesto; Castro, Dicleny (2017). Utilizando TIC en la construcción de la noción de función. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 112-130). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

219Kb

Resumen

La noción de Función es una de las más usadas en las matemáticas profesionales y escolares.. No obstante es también uno de los más problemáticos en su aprendizaje, enseñanza y evaluación en todos los niveles de escolaridad (Piaget, et. al., 1968; Castro y Villarraga, 2014). Algunas nociones de función que se han encontrado en libros de matemáticas y otros tantos en libros de textos escolares, ilustran distintas definiciones. La propuesta por Azcarate y Deulofeu (1990; p. 63) es realizar un trabajo didáctico con los estudiantes en la vía de avanzar en la conceptualización de función mediante la transformación entre sistemas de representación: descripción verbal, tabla, gráfica y fórmula, relacionándolas en una matriz.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14288
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Nov 2019 11:11
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Nov 2019 11:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario