Sucesión natural de irracionales, una estrategia didáctica para el estudio de los no racionales a través del doblado de papel
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cohen, Ismael y Villarreal-Arrieta, Steven
Resumen
En el presente trabajo se expone una investigación en curso sobre prácticas pedagógicas y la construcción de una estrategia didáctica en la enseñanza del sistema de los números irracionales, concepto fundamental para el desarrollo del Cálculo y el Análisis Matemático. Nuestra estrategia está diseñada en aras de constituirse en una herramienta que solvente los obstáculos epistemológicos históricamente asociados al concepto de número irracional, el carácter infinito y la no conmensurabilidad de este sistema; por tal motivo basamos nuestra propuesta en técnicas del Origami. Presentamos una serie de argumentos matemáticos formales y demostraciones que validan el contenido de la estrategia. Se presenta una lista de razones que justifican nuestra investigación, basadas en el contenido conceptual originario del sistema irracional y en las actuales políticas en educación del gobierno colombiano.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
424-430
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
7