Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representaciones y comprensión en el profesor de matemáticas

Sánchez, María Victoria (2000). Representaciones y comprensión en el profesor de matemáticas. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 51-64). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

53Kb

Resumen

En esta presentación, nos centramos en como la forma de conocer un contenido matemático, entendida como la representación mental que el profesor tiene del mismo, influencia lo que los profesores consideran importante aprender y cómo estructuran las actividades de aprendizaje. Desde esta perspectiva, es importante analizar las relaciones entre dicha representación y lo que los profesores destacan cuando estructuran esas actividades. Estas relaciones pueden ser mostradas cuando el profesor transforma la materia con el propósito de la enseñanza. Aquí expondremos un ejemplo concreto que ilustra estos aspectos en el desarrollo de una unidad didáctica sobre semejanza de un profesor de Secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1431
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:22 Feb 2011 11:39
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario