Obstáculos didácticos del docente de matemática en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación básica secundaria y media en el municipio de Valledupar
Tipo de documento
Autores
Bolaño, Jhonys | Cifuentes, Wilcar | García, Teovaldo | Hoz, Ever | Rondón, Marlon
Lista de autores
García, Teovaldo, Cifuentes, Wilcar, Bolaño, Jhonys, Rondón, Marlon y Hoz, Ever
Resumen
Este trabajo analizó los obstáculos didácticos de los docentes de matemática, en la Educación Básica Secundaria y Media, del Municipio de Valledupar. Implicando esto, orientar y proponer, estrategias metodológicas que permitan evitar y superar los obstáculos didácticos presentes en el quehacer del aula de matemáticas. Se trató, de una investigación de diseño no experimental, transeccionales descriptiva y de campo. Para la recolección de los datos se utilizó una encuesta, tipo Likert aplicada a 46, de 135 docentes en 11 de las 24 Instituciones Educativas Urbanas del Municipio de Valledupar. Así mismo, los análisis de los resultados, admitieron conocer las dificultades que poseen los docentes para identificar, producir, difundir e integrar el conocimiento matemático al proceso de enseñanza- aprendizaje en su hábitat. Con base en estos resultados, se hacen sugerencias que pueden ser de gran utilidad, para que exista una adecuada directriz que propicie novedosos procesos de EnseñanzaAprendizaje, en las Instituciones Educativas Valduparense.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Dificultades | Encuestas | Otro (tipos estudio) | Profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
231-237
ISBN (actas)
Referencias
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