Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de recursos pedagógicos digitales para el desarrollo del pensamiento matemático en un ambiente virtual de aprendizaje

Perdomo, Jessica; Cárdenas, Edison; Cruz, Gilbert (2018). Caracterización de recursos pedagógicos digitales para el desarrollo del pensamiento matemático en un ambiente virtual de aprendizaje. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 102-108). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

215Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Este documento presenta los avances logrados en el desarrollo del Trabajo de Grado realizado en el área de Educación Matemática del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, el cual propone una adaptación de Recursos Pedagógicos en Ambientes de Virtuales de Aprendizaje particularmente los utilizados en el “Diplomado en desarrollo del proceso de pensamiento matemático con mediación de tecnologías”. como parte del proceso de oferta elearning, teniendo en cuenta investigaciones donde se consideran los Recursos Pedagógicos susceptibles a cambios y transformaciones, partiendo de una caracterización y análisis que permita determinar cuáles de estos pueden ser llevados a un Ambiente virtual de Aprendizaje, resolviendo la pregunta ¿Qué tipo de consideraciones didácticas emergen en la adaptación de un conjunto de Recursos Pedagógicos en un Ambiente Virtual de Aprendizaje que posibiliten el desarrollo de procesos del pensamiento matemático? iniciando con la caracterización de los recursos pedagógicos usados en dicho Diplomado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:14339
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Nov 2019 14:42
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Nov 2019 14:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario