Rodríguez, Alisson; Martínez, Alison; Grueso, Ronald (2018). La gestión del docente de matemáticas cuando usa las herramientas computacionales, como recurso pedagógico en el aula para el aprendizaje de sus estudiantes de grado segundo sobre el sistema de numeración decimal. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 199-205). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 227Kb |
URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...
Resumen
En la presente investigación, se quiere estudiar la manera en la que los profesores están haciendo uso de las herramientas computacionales como recurso pedagógico y las decisiones que toma en relación con dichos recursos para la enseñanza de un objeto matemático, en particular el sistema de numeración decimal. Para caracterizar el uso de los profesores se hará un estudio de caso en los distintos momentos de la práctica docente, la planeación y planificación, la puesta en acto y la sistematización de experiencias, en marcándose en la teoría de la Orquestación Instrumental de Trouche, L. y las decisiones didácticas que toma el docente según Lima, I.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14348 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Nov 2019 09:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Nov 2019 09:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento