Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de técnicas interactivas de tutorización y formación: aplicación a situaciones especiales de Educación Matemática

Fortuny, Josep María; Cobo, Pedro; Figueiras, Lourdes (2000). Desarrollo de técnicas interactivas de tutorización y formación: aplicación a situaciones especiales de Educación Matemática. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 95-110). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

65Kb

Resumen

El proyecto de investigación “Técnicas interactivas de tutorización y formación” tiene dos objetivos generales: identificar modelos de interacciones entre pares de estudiantes, y explorar y analizar los procesos comunicativos entre tutores y estudiantes en situaciones de educación a distancia. En ambos casos, observamos la influencia de las interacciones en el desarrollo individual del conocimiento matemático de los estudiantes y del conocimiento profesional del tutor. Analizamos casos concretos correspondientes al primer objetivo —identificación de interacciones entre pares de estudiantes—, y mostramos las características de dos de ellas: relanzamiento y cooperativas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1435
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Feb 2011 07:28
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 12:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario