Fortuny, Josep María; Cobo, Pedro; Figueiras, Lourdes (2000). Desarrollo de técnicas interactivas de tutorización y formación: aplicación a situaciones especiales de Educación Matemática. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 95-110). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 65Kb |
Resumen
El proyecto de investigación “Técnicas interactivas de tutorización y formación” tiene dos objetivos generales: identificar modelos de interacciones entre pares de estudiantes, y explorar y analizar los procesos comunicativos entre tutores y estudiantes en situaciones de educación a distancia. En ambos casos, observamos la influencia de las interacciones en el desarrollo individual del conocimiento matemático de los estudiantes y del conocimiento profesional del tutor. Analizamos casos concretos correspondientes al primer objetivo —identificación de interacciones entre pares de estudiantes—, y mostramos las características de dos de ellas: relanzamiento y cooperativas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Tutorización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1435 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 28 Feb 2011 07:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 12:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento