Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia para la interpretación de la función lineal a partir de a resolución de situaciones problemas en estudiantes de 10° de I.E.M.A. de la ciudad de sincelejo en el año 2016

Solano, Yesica; Herrera, Aldair; Patrón, Antonio (2018). Estrategia para la interpretación de la función lineal a partir de a resolución de situaciones problemas en estudiantes de 10° de I.E.M.A. de la ciudad de sincelejo en el año 2016. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 395-398). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

201Kb

URL Oficial: https://licenciaturamatema.wixsite.com/eiem/introd...

Resumen

Esta investigación se realizó con estudiantes de 10º de la Institución Educativa Madre Amalia en la ciudad de Sincelejo; El resultado de un pre-test detectó que el nivel de los estudiantes no estaba acorde con las expectativas y el trabajo con funciones desde grados inferiores que plantea el MEN en los estándares básicos de competencias y DBA; generando una problemática ya que el concepto de función es uno de los más relevantes permite que el estudiante desarrolle el pensamiento variacional. El objetivo fue diseñar una estrategia centrada en la resolución de situaciones problemas para facilitar la interpretación de la función lineal en los estudiantes de 10o de la I.E.M.A. Tipo de investigación cualitativo, con diseño experimental Y modalidad descriptiva. Es importante resaltar que los estudiantes a la hora de interpretar la función lineal, mejoraron gracias a las intervenciones centradas Situaciones problemas se puede evidencian en los resultados del pos-test.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14356
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Nov 2019 12:33
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Nov 2019 12:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario