Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El pali-numérico un recurso didáctico para el desarrollo de la comprensión de las operaciones básicas

Arias, Ángela María; Gil, Sindy Lorena (2018). El pali-numérico un recurso didáctico para el desarrollo de la comprensión de las operaciones básicas. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 69-75). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Mb

Resumen

En esta experiencia de aula se presenta una propuesta de enseñanza que incluye el uso del pali-numérico como recurso didáctico para dotar de significado y comprensión la enseñanza y aprendizaje de las operaciones básicas. Se mostrarán especificaciones del recurso didáctico y se presentarán las producciones de algunos estudiantes en la interacción con dicho material, que permitirán mostrar las técnicas que usan los estudiantes para efectuar una u otra operación. Finalmente, esto contribuirá significativamente en la academia educativa pues brindará una solución a las dificultades que los estudiantes presentan a lo largo de su escolaridad, y además se pondrá un antecedente donde se hace importante reconocer que si es posible ser un docente innovador que a partir de su creatividad puede mejorar los entornos escolares.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14369
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Nov 2019 12:16
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Sep 2020 20:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario