Arias, Ángela María; Gil, Sindy Lorena (2018). El pali-numérico un recurso didáctico para el desarrollo de la comprensión de las operaciones básicas. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 69-75). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 7Mb |
Resumen
En esta experiencia de aula se presenta una propuesta de enseñanza que incluye el uso del pali-numérico como recurso didáctico para dotar de significado y comprensión la enseñanza y aprendizaje de las operaciones básicas. Se mostrarán especificaciones del recurso didáctico y se presentarán las producciones de algunos estudiantes en la interacción con dicho material, que permitirán mostrar las técnicas que usan los estudiantes para efectuar una u otra operación. Finalmente, esto contribuirá significativamente en la academia educativa pues brindará una solución a las dificultades que los estudiantes presentan a lo largo de su escolaridad, y además se pondrá un antecedente donde se hace importante reconocer que si es posible ser un docente innovador que a partir de su creatividad puede mejorar los entornos escolares.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14369 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Nov 2019 12:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Sep 2020 20:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento