Desde la educación estadística critica hacia un ambiente de aprendizaje por medio de la separación de residuos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guzmán, Cristian y Ladino, Alma
Resumen
Esta experiencia tuvo como objetivo integrar otras áreas de conocimiento y un software como medio en la construcción de argumentos críticos y el análisis de datos válidos y reales, a través de una problemática identificada por las estudiantes; esta problemática fue abordada por medio de encuestas, creación de tablas de frecuencia, medidas de tendencia central y sus respectivos análisis desde el programa Excel; el trabajo fue realizado por estudiantes de grado sexto y se identificó que la comunidad educativa no tenía una conciencia ambiental de separar residuos y reciclar, por esta razón se vio la necesidad de mostrar con representaciones estadísticas (diagrama circular, pictogramas, diagrama de barras) los altos índices de contaminación.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Organización y representación de datos | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
80-86
ISBN (actas)
Referencias
Acosta, M. 8 Fiallo, J. (2017). Enseñando geometría con tecnología digital: una propuesta desde la teoría de situaciones didácticas. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Campos, C. (2016). La educación estadistica y la educación crítica. En: Álvarez, I; Sua, C. (Eds). Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp 5-23). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica. Carvalho, C. & Otros. (2018). Retroalimentación en las lecciones de estadística con recursos tecnológicos. Revista digital matemáticas, educación e internet. 18(1): pp 1-17 MEN (2006). Estándares Básicos para las Competencias Matemáticas. Bogotá: Edit. Magisterio Mallows, C. (1998). The zeroth problem. The American Statistician 52(1): 1-9 Skovmose, O. (2011). Una invitación a la Educación matemática crítica. Rotterdam: Sense Publishers.
Proyectos
Cantidad de páginas
7