Martínez, Julián (2018). Literatura y matemáticas, una alianza posible. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 49-53). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
Resumen
Se plantea un taller de actividades que permita a los asistentes la reflexión frente a la experimentación al usar la literatura como un recurso en el aula de matemáticas como una de las tantas herramientas que desde la mediación instrumental posibilitan el actuar docente. Se utiliza la metodología de resolución de problemas mediante la cual los asistentes en un primer lugar se aproximarán a la literatura como resolutores de situaciones literarias, y en un segundo momento diseñarán recursos que puedan generar situaciones problema a partir de su vivencia como docentes, se espera que los asistentes al taller reconozcan las propiedades del recurso literario y su utilización en el aula de matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional |
Código ID: | 14381 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Nov 2019 15:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Nov 2019 15:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento