Subjetividad de estudiantes para profesor de matemáticas a través del dibujo, la ilustración y observación de las vanguardias artísticas del siglo XX
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Murillo, John y Hernández, Juan
Resumen
El presente reporte de investigación relata un estudios que buscó develar la subjetividad de estudiantes para profesor de la Licenciatura en Matemáticas, (LEMA-UD), particularmente en aspectos relacionados con las matemáticas, la educación matemática y el ser profesor, a través de un análisis crítico a obras plásticas por ellos elaboradas en el curso de las artes plásticas y el profesor de matemáticas, realizado en el primer semestre de 2018 en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Estás obras son producto de responder preguntas como ¿Quién soy yo?, ¿Qué quiero ser?, “Experimento conmigo cuando...”, en un cruce con el estudio de las vanguardias artísticas del siglo XX. Dicho análisis se hizo con herramientas teóricas propuestas por Foucault. Por lo que en este trabajo se pueden encontrar aquellas subjetividades e incluso discursos que tienen los estudiantes, en aspectos clave que influyen para la construcción de una educación matemática acorde a las necesidades de la sociedad colombiana.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Encuestas | Inicial | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
112-115
ISBN (actas)
Referencias
Burke, P. (2005). Visto y no visto El uso de la imagen como documento histórico. Barcelona, España: Biblioteca de Bolsillo. Montecino, A. (Mayo de 2015). Subjetividad del profesor de matemática. Discursos que circulan. Conferencia Interamericana de Educación Matemática , (págs. 1-8). Chiapas, México.
Proyectos
Cantidad de páginas
4